GREMIALES

Vuelven las medidas de fuerza al subte: paro y apertura de molinetes el próximo viernes

Todas las líneas de subte y el premetro pararán el viernes, de 13 a 14. Durante la hora previa y la hora posterior habrá apertura de molinetes. Lo anunciaron los Metrodelegados, en el marco del reclamo paritario que sostienen desde abril.



En un nuevo reclamo por la reapertura de negociaciones paritarias, los Metrodelegados anunciaron el retorno de las “medidas de autodefensa”. El próximo viernes, habrá paro de todas las líneas de subte y del premetro, de 13 a 14. En tanto, una hora antes y una hora después (de 12 a 13 y de 14 a 15) se realizarán aperturas de molinetes.

Las medidas se decidieron “debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias que vienen desde abril de este año”, expresaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Prementro (AGTSyP) mediante un comunicado.

Y agregaron: “Recordamos que el Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada. Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución. Y asimismo pedimos disculpas a las/os pasajeras/os por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos”. 

COMENTARIOS