URBANIZACIÓN

El Gobierno porteño pedirá préstamos para viaductos elevados y reurbanización

Estiman que serán US$200 millones; se usarán para mejoras en barrios e infraestructura.


El Gobierno de la Ciudad pidió US$200 millones para avanzar con obras públicas. Mientras $100 millones se usarán para los procesos de integración sociourbana de los barrios Rodrigo Bueno, Villa 20 y Playón de Chacarita, otros $100 millones se invertirán en la continuación de los viaductos elevados del ferrocarril General San Martín, entre las estaciones Palermo y La Paternal, y del ferrocarril Mitre, entre las avenidas Dorrego y Congreso, informa La Nación.  
 
En lo relativo a los procesos de integración sociourbana, desde el Ejecutivo afirmaron que el dinero se usará para avanzar en la conectividad "en términos de red de transporte público, espacio público, servicios culturales y turísticos; la construcción de viviendas y el mejoramiento de las actuales; la conexión a la red de servicios básicos; el desarrollo de habilidades de cada vecino en términos de educación y empleabilidad, entre otras acciones".
 
Según el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en la Villa 20 viven 28.000 personas, es decir 9200 familias, por lo que se prevé construir 1702 viviendas y mejorar las existentes. En Rodrigo Bueno hay 2665 personas, 996 familias. Allí se prevé edificar 614 casas, mejorar las existentes, reubicar a quienes viven sobre palafitos, y abrir calles y pasillos. En el Playón de Chacarita residen 2764 personas, 1042 familias. Se crearán 672 viviendas y se mejorarán las existentes. Además, se abrirán calles internas. Se garantizará el acceso a los servicios básicos de los tres barrios.
 
Sobre el ferrocarril San Martín, el viaducto elevado se extenderá cinco kilómetros. Se abrirán nueve pasos seguros, se eliminarán 11 barreras y se beneficiará a más de 680.000 usuarios. En toda la traza se generarán espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento.
 
El viaducto en altura del ferrocarril Mitre se extenderá 3,9 kilómetros. Se eliminarán ocho barreras ferroviarias, se crearán cuatro pasos seguros y se beneficiarán 220.000 personas.

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