DERECHOS

Electrodependientes: la Ciudad adherirá a la ley para garantizarles servicio eléctrico gratuito

La medida garantizará la prestación del servicio público de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida a toda aquella persona que, bajo riesgo de vida, presente consumos extraordinarios de energía eléctrica.



Tras el dictamen favorable emitido por la Comisión de Salud, la de Presupuesto firmó este miércoles el despacho favorable de un proyecto de ley para que la Ciudad adhiera a la Ley Nacional Nº 27351/2017 de Electrodependientes, que garantiza la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios que dependen de la electricidad por cuestiones de salud.

La medida garantizará la prestación del servicio público de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida a toda aquella persona que, bajo riesgo de vida, presente consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico matriculado.

Al mismo tiempo, la ley obliga a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a proveer de un equipo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, la habilitación de números telefónicos de atención exclusiva las 24 horas y la creación de un “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.

Según consignó el portal Parlamentario, hasta el momento adhirieron a la norma las provincias de Buenos Aires, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza. Al listado se sumará el territorio porteño.

COMENTARIOS