COMUNA 13

Crearán más espacio público en Barrancas de Belgrano

El Gobierno porteño promete que con las obras del Viaducto Mitre se construirá más espacio público y se mejorará en tránsito en las Barrancas de Belgrano.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, recorrieron ayer las obras en Barrancas de Belgrano que sumarán 7,4 hectáreas de espacio público y mejorarán el tránsito con el Viaducto Mitre. Esto permitirá que 226 mil personas puedan disfrutar de nuevos espacios verdes y locales comerciales para impulsar la integración y la seguridad del barrio.
 
Rodríguez Larreta destacó, durante la recorrida, que "estas obras implican más espacios verdes y menos barreras”, lo cual "se traduce en más tiempo para los vecinos de la Ciudad y para los bonaerenses que entran y salen todos los días. Acá hay mucha gente que hoy en alguna de estas barreras se pasa 15, 20 minutos esperando. No podemos tener barreras en la Ciudad de Buenos Aires porque un accidente en una barrera es un accidente fatal”, señaló el jefe de Gobierno.
 
“Hay más de tres millones de personas que entran y salen todos los días a la Ciudad y con esto le estamos mejorando su manera de viajar, y eso es calidad de vida”, sostuvo Rodríguez Larreta, a lo que agregó: “Y para todos los vecinos del barrio, acá van a tener un espacio verde, abierto, van a poder circular sin el corte de la barrera”.
 

Los vecinos dispondrán de 7,4 hectáreas de nuevo espacio público gracias a la construcción del Viaducto Mitre, una obra que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso. Este viaducto hará que los más de 100.000 pasajeros de colectivos o automovilistas que circulan por la zona ahorren 24 minutos de viaje.
 
Por su parte, Moccia afirmó que “para fin del verano en Belgrano no va a haber más barreras. Vamos a eliminar las ocho que hoy existen y además vamos a abrir dos calles que hoy son ciegas”.
 
Este proyecto contempla dos trabajos principales. Primero, la activación Bajo-Viaducto. En la superficie despejada se van a construir nuevos locales comerciales y de servicios, posibilitando una mejor integración del barrio y un mayor desarrollo económico.
 
En los terrenos en donde hoy están las vías del tren se va a construir un Paseo Lineal, un nuevo espacio público con superficie verde y mobiliario urbano para que los vecinos disfruten en sus tiempos libres, priorizando al peatón y mejorando la seguridad del barrio. Además, los usuarios de tren y colectivo tendrán un mayor confort gracias a la construcción de dos modernas estaciones en altura y un nuevo Centro de Trasbordo.
 
También se reordenará el tránsito, delimitando carriles exclusivos para colectivos y creando nuevas dársenas de ascenso y descenso de pasajeros que se van a conectar con las estaciones de tren.
 
De la recorrida también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Planificación del Transporte de la Nación, Germán Bussi; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); Ramón Lanús.
 
 


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