COMUNA 6

Piden que el Tranvía Histórico de Caballito tenga una parada propia

La Asociación de Amigos del Tranvía Histórico de Caballito quiere una parada propia para el tren.


Hace 38 años, el Tranvía Histórico del barrio de Caballito partió por primera vez de la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio, pero, pese a tener una gran afluencia de público los fines de semana, esta formación no cuenta con una parada propia y se forman largas colas a la espera del paseo.
 
Sin señalización, sin refugio, sin una vereda adaptada para el ascenso y descenso de pasajeros, el inicio de este simbólico viaje en el tiempo no es tan pintoresco como el resto del tour. Es por eso que los miembros de la Asociación Amigos del Tranvía presentaron un proyecto en el programa BA Elige, donde solicitan la construcción de una parada para el circuito.
 
La solicitud se presentó hace dos meses, y días atrás la institución descubrió que la iniciativa quedó como finalista, con más chances de concretarse. "Ingresamos a la página del programa y nos encontramos con que el proyecto avanza. Así que, este más que nunca es el momento de que quien quiera apoyarnos o esté de acuerdo con esto, emita su voto", explican a Clarín desde la asociación.
 
"Nos imaginamos algo similar a lo que tienen las líneas de colectivo urbanas, un refugio y una vereda ensanchada unos 40 centímetros más, para que el tranvía llegue hasta la acera y facilite el acceso de los pasajeros", comentan.
 
Para participar hay que ingresar en la web www.baelige.buenosaires.gob.ar, y buscar los proyectos más votados. Entre ellos figura "Construir una parada para el Tramway Histórico de Buenos Aires", donde se entra y se vota, previo inicio de sesión con un usuario registrado. Hasta el momento, el proyecto suma más de 6.100 adhesiones y hay tiempo de participar hasta el 31 de agosto.
 
El 16 de julio pasado la Asociación Amigos del Tranvía festejó su 42° aniversario. Fundada en 1976, cuatro años después comenzó a operar los tranvías que hasta hoy ofrecen paseos gratuitos por Caballito todos los fines de semana y feriados. Tanto los motorman como los guardas y relatores que instruyen sobre este noble transporte a los pasajeros, y también quienes se hacen cargo de la restauración y el mantenimiento de los vagones, son miembros de la entidad sin fines de lucro, que se mueve a fuerza de cuotas sociales, venta de merchandising y la colaboración de quienes disfrutan de la actividad.


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