ECONOMÍA

Larreta quiere un plus de más de $23.000 millones para el presupuesto porteño

El jefe de Gobierno presentó un proyecto en la Legislatura para que se amplíe por un total de $23.500.252.050 el presupuesto para 2018. El monto aprobado a fines del año pasado era de 222.383 millones. En qué se gastarán los millones extra.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura un proyecto que busca introducir modificaciones al Presupuesto General 2018. En concreto, pretende que se amplíe por un total de $23.500.252.050. El monto aprobado a fines del año pasado era de 222.383 millones.

La presentación se dio tras haber solicitado la toma de deuda por 305 millones de dólares para financiar diversas obras públicas. Según consignó el portal Parlamentario, del total de la ampliación se destinarán 6.153.700.000 pesos en “los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad. Estas mayores erogaciones tienen su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo durante el primer semestre del año con las distintas organizaciones gremiales”.

Por otra parte, $683.200.000 serían destinados principalmente a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud y de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación e Innovación. En tanto, $5.753.200.000 serían para gastos originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales, escuelas y programas sociales, entre otros.

Casi dos  millones y medio serían para aumentar transferencias en materia de subsidios. “Estas mayores erogaciones se originan, principalmente, en el subsidio de la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; del mismo modo, se incluye la mayor previsión en concepto de subsidio a la tarifa del servicio de transporte subterráneo, los subsidios sociales, el subsidio de la energía eléctrica en asentamientos y barrios carenciados y las becas del Ministerio de Cultura”, indicó Rodríguez Larreta en los fundamentos de la medida.

“Con el fin de dar solución a los problemas crediticios sin afectar la sustentabilidad de las cuentas públicas, se estima pertinente incorporar al Cálculo de Recursos, la suma de 21.188.995.459 de pesos provenientes de la estimación del incremento de la recaudación tributaria”, concluyó.

COMENTARIOS