ABORTO LEGAL

Una senadora cambió su postura y votará en contra de la legalización del aborto

Silvina García Larraburu, senadora por el FPV-PJ, confirmó que cambió su postura y votará en contra del aborto legal el miércoles.



La senadora rionegrina por el FPV-PJ, Silvina García Larraburu, confirmó su voto en contra de la legalización del aborto, contrariamente a lo que había manifestado junto a su bloque el 14 de junio, cuando Diputados dio media sanción al proyecto. De este modo, el `no` al aborto legal tendría 37 votos contra 32 a favor de la legalización y dos senadores aún indecisos. 

A diferencia del resto de su bloque, García Larraburu confirmó este domingo que "como está hoy la situación, es que yo voy a votar en contra". Para la senadora, el proyecto de aborto legal nació "viciado de contenido, porque el presidente Mauricio Macri, creo que aconsejado por el duranbarbismo, con una total liviandad instala este tema sin ninguna voluntad real de debatir el fondo de la cuestión, o de promover el interés de ayudar a las mujeres”.

Según dijo la rionegrina a Radio Mitre, el proyecto tuvo "la voluntad muy liviana de distraer la atención de los temas de fondo; porque de lo contrario lo hubiese llevado en su plataforma política. Estas no fueron las consignas que se escucharon durante su campaña”.

Para la legisladora del FPV, “el proyecto es malo, y esto no solo lo digo yo, sino que la mayoría de los actores involucrados, de uno y otro sector, coinciden en que el proyecto es malo. No va a resolver la problemática de fondo, tiene que ver con intereses económicos foráneos, que están impulsando y que han puesto muchos recursos para que se de este debate”.

García Larraburu entendió que el debate "tampoco viene a ayudar o a trabajar en pos de la gente humilde, que no aborta. Esto hay que decirlo. No tiene mucho, lamentablemente, tiene pocas posibilidades, pero también el valor más grande que se ve en las familias humildes y en las mujeres, fundamentalmente de los sectores más carenciados, son sus hijos”.

Por eso, en declaraciones a Radio Mitre, sentenció que “como está hoy la situación, es que yo voy a votar en contra. Estas semanas también se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando, cómo se dio el debate, que también tiene que ver con mis convicciones más íntimas”. Dijo querer ser “leal a mis convicciones, a mi educación y a lo que percibo. Camino la provincia, los barrios y me nutro de lo que escucho y veo”.




COMENTARIOS