CIUDAD

Desde hoy, el boleto del subte aumenta un 67 por ciento y llega a los $12.50

El incremento había sido frenado por un amparo presentado por los legisladores porteños del FIT, Myriam Bregman y Patricio Del Corro.


Desde este viernes 3 de agosto, el valor del pasaje en subte pasó de 7,50 pesos a 12,50, con una suba que implica un 67%. El aumento estaba frenado desde hace semanas gracias a que la jueza jueza López Vergara había dado lugar al amparo presentado por los legisladores porteños del FIT, Myriam Bregman y Patricio Del Corro. Sin embargo, ahora la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar a la apelación del Gobierno porteño permitiendo el incremento.  

En ese sentido, Bregman, legisladora porteña del PTS-FIT aseguró: "En llamativa consonancia con los tarifazos anunciados por el Gobierno nacional, la Justicia porteña dio vía libre al aumento del subte". Desde esa fuerza señalan que los resultados del fallo afectan directamente a los usuarios y no se contemplan ni rebaten los argumentos que demostraban que el tarifazo estaba plagado de irregularidades.  

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro de la directiva del subte por la oposición, sostuvo: "Esta resolución afecta a millones de usuarios que viajan todos los días, al permitir un tarifazo que resulta ilegítimo y a medida de los empresarios y el ajuste del Gobierno. Este aumento es parte del mismo ataque que venimos sufriendo los trabajadores del subte por parte del Gobierno".  

COMENTARIOS