CIUDAD

Tras intensas negociaciones, se conformó Cambiemos en la Ciudad

Las autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica firmaron hoy el acuerdo para constituir la futura alianza electoral. Mirá lo que dijeron los principales protagonistas.

Horacio Rodríguez Larreta cedió finalmente y le cumplió a Mauricio Macri el pedido de formar Cambiemos en la Ciudad. Este jueves firmaron un acuerdo para oficializar el sello en la Ciudad de cara a las elecciones de 2019.

Según indicaron fuentes del espacio, el acuerdo no implicará un “co gobierno” ni se unificarán los bloques legislativos en la Legislatura porteña, mientras que se establecerá en el texto el acuerdo para el armado de las listas a través del sistema D Hont con un piso mínimo del 15 por ciento.

“Contento por la conformación de Cambiemos en la Ciudad. Un paso más para seguir transformando la vida de los vecinos y vecinas de la Ciudad y de todos los argentinos”, aseguró por Twitter el jefe de Gobierno porteño. Lo mismo hizo su vicejefe Diego Santilli, quien aseguró que es “un paso más para seguir mejorando la vida de todos los porteños”.




COMENTARIOS