LEGISLATURA PORTEÑA

Convocan a “callejerazo urgente” contra la reforma del Código Contravencional que criminaliza a artistas

El Gobierno porteño envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña que apunta contra los trapitos y limpia vidrios pero también a los artistas callejeros. Mañana realizarán una nueva movilización para frenar la reforma.

Una de las polémicas que abre la propuesta del oficialismo porteño para reformar el Código Contravencional involucra a los artistas callejeros. Por los cambios que se prevén, las denuncias por ruidos molestos en la vía pública podrán ser anónimas y se establecen multas que podrían alcanzar los dos mil pesos, cinco días de arresto o hasta diez días de trabajo de utilidad pública.

Ante este panorama, las organizaciones de artistas callejeros semovilizarán este martes a la Legislatura para repudiar la iniciativa impulsada por Horacio Rodríguez Larreta. “Es de suma importancia que este martes podamos estar todxs otra vez ya que nos enteramos recientemente que se vuelve a debatir la ley dicho día y la idea sería hacer la fuerza entre todxs para que no se llegue a votaciones ya que hoy sabemos: son 60 lxs legisladorxs que participan siendo 34 del pro lo que significa que si llevan todo a votación automáticamente la ley estaría aprobada por mayoría”, convocaron desde las organizaciones.

Además, explicaron que el “gobierno de Horacio Rodriguez Larreta intenta modificar el actual código contravencional para así dar una mayor libertad de acción a las fuerzas policiales sobre toda persona que esté haciendo arte en las calles”.

Mañana desde las 14, las organizaciones de artistas callejeros realizaran una concentración en las puertas de la legislatura mientras se realiza la reunión de comisión. Además, preparan un festival en el mismo lugar para el próximo jueves 2 de agosto.

COMENTARIOS