CIUDAD

El Gobierno anunciará un nuevo aumento en las tarifas de trenes y colectivos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informará este viernes los nuevos precios de los boletos en el Área Metropolitana.


El Gobierno nacional continúa con el aumento de tarifas en los servicios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En lo que será la segunda actualización del esquema tarifario, en la tarde de este jueves el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciará un nuevo incremento en colectivos y trenes.

Aunque todavía no trascendieron los detalles de las nuevas tarifas, la cartera dejó entrever su objetivo de equiparar el precio que se paga por el transporte con el resto del país, en el marco de la reducción de los subsidios estatales para disminuir el déficit fiscal.

En junio el boleto del colectivo en el AMBA llegó a los $10, con máximos de $11. En los trenes San Martín, Sarmiento y Mitre el boleto tiene un boleto va desde los $6,75 a los 10 pesos en trayectos más largos. 

Por su cuenta, el boleto del viaje en subte seguirá sin aumento. Las tarifas de este servicio están congeladas por un amparo judicial, aunque el GCBA busca llevarla a 12 pesos. La conferencia será a las 16, en el Microcine del Ministerio de Economía, edificio en el que funciona la cartera de Transporte.  

COMENTARIOS