COMUNA 1

Realizarán un festival por la reapertura del Arte Cinema

A un año del cierre de la sala de Constitución, mañana sábado se hará un festival artístico gratuito en la puerta del cine para pedir la reapertura del mismo.


Vecinos organizados en una asamblea continúan reclamando por la continuidad del convenio con la Sala Cine.ar Arte Cinema, ubicada en la calle Salta 1620, en el barrio de Constitución. Organizan para mañana sábado de 15 a 17 horas un festival artístico gratuito, en la puerta del cine.
 
Arte Cinema fue inaugurado en abril de 2009. Pero las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) decidieron no renovar el contrato por lo que la sala cerró sus puertas el 31 de julio del año pasado. Tenía la particularidad de ser el único cine ubicado en la zona sur y funcionaba además como espacio de contención e inclusión social.
 
La Asamblea se reunió el mes pasado con el vicepresidente del Instituto, Fernando Lima, pero no hubo solución a la demanda de la comunidad audiovisual. “Venimos movilizándonos desde hace muchos meses, hemos presentado notas con propuestas de posibles lugares para el traslado, nos reunimos en distintas oportunidades con funcionarios del INCAA que prometieron reubicar la sala, pero todas las promesas fueron incumplidas”, cuentan desde la Asamblea.
 
Para visibilizar este conflicto los vecinos convocan a participar a un festival artístico gratuito con música en vivo, que tendrá las actuaciones de Gabriel Torres y Mapu.
 
“A un año del cierre, seguimos peleando por la reapertura de un cine para todxs, económico, en el barrio y con la mejor programación”, expresa la comunidad en un comunicado.
 
Si llueve se suspende para el sábado 4 de agosto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN