SALUD

Advierten que el Gobierno porteño avanza con el plan para demoler hospitales y concentrar cinco en uno

La gestión de Larreta solicitó la desafectación de la protección cautelar de áreas del predio del hospital Muñiz. Alertan que es el paso previo para la demolición de pabellones y salas, de cara a la conformación del cuestionado Complejo Hospitalario Sur.



El rechazo a la conformación del Complejo Hospitalario Sur, que implica el cierre de cuatro predios hospitalarios para concentrar cinco instituciones en el espacio del Muñiz, no se detiene en la Ciudad. Recientemente, de hecho, hubo una nueva movilización de repudio. Sin embargo, y pese a la falta de información oficial y a la acumulación de pedidos de informes no aprobados en la Legislatura, al parecer el Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta avanza con esa iniciativa.

Así lo advirtió el legislador de Unidad Ciudadana Javier Andrade, quien señaló que “varios de los hospitales involucrados tenían protección patrimonial hasta el 6 de julio de este año, que en receso y sin consulta previa en el Poder Legislativo de la ciudad vemos publicado en el Boletín Oficial la desafectación del hospital Muñiz de la protección cautelar”.

Andrade remarcó que “Cambiemos no aprueba los pedidos de informes que Unidad Ciudadana como otros bloques de la oposición presentaron desde hace meses, con la excusa que todavía no hay un plan sobre el cual responder”. Sin embargo, advirtió que “parece que el plan está avanzando, y su primer paso es habilitar demoler pabellones y salas del Hospital Muñiz. La explicación que dan para la desafectación es el deterioro del Hospital. La misma gestión que gobierna hace más de 10 años en la ciudad y abandonó a los salud pública, es ahora la que nos dice, que tirando abajo gran parte de este patrimonio histórico nos vamos a beneficiar”.


COMENTARIOS