CIUDAD

Con un “verdurazo” en La Rural, productores advierten por el mal estado en el sector

Decenas de trabajadores entregan cinco mil kilos de mercadería en el marco de la apertura de la ExpoRural 2018.

Trabajadores de la agricultura familiar se encuentran protestando desde las 10 con un "verdurazo” frente al predio de la Sociedad Rural, donde entregan cinco mil kilos de mercadería en el marco de la apertura de la ExpoRural 2018 para visibilizar la situación de abandono que está atravesando la agricultura familiar. 

“El principal reclamo es que no den de baja al monotributo social agropecuario, como anunció semanas atrás el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere”, le dijo a Crónica Lautaro Leveratto, del Movimiento de Trabajadores Excluidos. 

"Cuando está empezando la fiesta del campo rico, vamos a visibilizar al otro campo. El verdurazo no es en contra de los que están adentro (en referencia a La Rural) sino marcándole al Gobierno cuál es nuestra situación", aseguró, Nahuel Levaggi, coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra, en la AM750. 

Los trabajadores advirtieron que el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luís Miguel Etchevehere, no da respuesta a las urgencias y demandas del sector y cuestionaron la decisión de cancelar el Monotributo Social Agropecuario mientras debaten la baja de retenciones a la soja beneficiando a los grandes exportadores. 

Levaggi afirmó, además, que la devaluación está “destruyendo” al pequeño productor y cuestionó que se haya eliminado el Monotributo Social para ese sector. "Nos mintieron. Nos dijeron que nos iban a reempadronar pero lo dieron de baja", planteó.  

COMENTARIOS