CIUDAD

Aborto: empezaron las exposiciones en el Senado y hay pañuelazos en diferentes puntos de la Ciudad

Cientos de mujeres se reunieron a las 12 del mediodía frente a la sede de la CGT. Por la tarde, llevarán a cabo recitales y mesas de debate en la puerta del Congreso.



Este martes a las dos de la tarde comenzaron en el Senado las ponencias de 18 oradores  a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, entre quienes estarán los y las senadoras que integran los plenarios de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.

Durante la jornada dentro del Salón Illia harán uso de su palabra, entre otros, la psicoanalista Martha Rosenberg, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la médica Patricia Rosemberg; la politóloga Daniela Yozzi; los abogados Hernán Munilla Lacasa (de la Universidad Católica Argentina), Martín Farrell, María Angélica Gelli y Marcelo Alegre.

También expondrán María Lucila Colombo, secretaria general de Amas de Casa; el rabino Fernando Szlajen; Ernesto Beruti, jefe de Obstetricia del Hospital Austral; el abogado Manuel García Mansilla; el urólogo Fernando Secin; y Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped.

Mientras, fuera del Senado se llevará a cabo un  nuevo “martes verde”, que incluirá lectura de poesías, fútbol militante, recitales y un “pañuelazo” verde para las 19, la hora en que se estima terminarán las ponencias.

Además, La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y distintas organizaciones sociales organizaron un pañuelazo frente a las sedes de Rosario y Buenos Aires de la Confederación General del Trabajo (CGT).  La protesta tuvo lugar a las 12 del mediodía, frente a la sede de la CGT, en Azopardo 802. 

La medida incluye un pedido de reunión con las autoridades la central obrera. El triunviro emitió el jueves pasado un comunicado en el que informó que “viene gestionando y alertando al Poder Ejecutivo y a los Ministerios de Trabajo y de Salud sobre el impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales”.

Además, advirtió sobre "los altísimos costos que generan algunos fallos judiciales que obligan a las instituciones a cumplir con procedimientos experimentales, lo cuales motivaron la necesidad de creación de la AGNET (Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud)". 

COMENTARIOS