SUBSIDIOS A LOS SERVICIOS

Larreta: "La Ciudad tiene que tener la mayor autonomía posible, incluyendo la regulación de servicios"

El Jefe de Gobierno porteño manifestó ver con buenos ojos el traspaso de servicios como electricidad y agua a la órbita porteña, que hoy los paga la Nación.



El Jefe de Gobierno porteño reconoció que el país atraviesa una "turbulencia financiera" pero, pese a ello, "estamos en el camino correcto". Aseguró que el oficialismo tiene voluntad de diálogo con la oposición pero "hubo un quiebre con la ley de tarifas" y manifestó ver con buenos ojos el traspaso de servicios como electricidad y agua a la órbita porteña.

En medio de la exigencia de las provincias para que la Nación traspase a la Ciudad y Buenos Aires el manejo de servicios como electricidad y agua, que hoy lo paga todo el país, Horacio Rodríguez Larreta recordó que dijo "en la campaña que la Ciudad tiene que tener la mayor autonomía posible y hacerse cargo de todas las funciones, incluyendo la regulación de los servicios".

Respecto a la política económica general, manifestó que "en el corto plazo hay preocupaciones por las turbulencias financieras, pero tengo optimismo en el largo plazo. Vamos a recuperar el crecimiento de los primeros meses del año". El mandatario porteño agregó que "estamos en el camino correcto, aunque sea difícil evaluarlo" por la crisis económica.

Larreta reconoció que el oficialismo se encuentra en la tarea de conversar con la oposición para poder aprobar el presupuesto del año que viene, pero "nos dicen que hablemos con el peronismo, pero... ¿cuál es el peronismo? Tienen muchas divisiones". Además, sostuvo que "hubo un quiebre con la ley de tarifas", pero aclaró que "antes de eso, muchas leyes fueron acordadas con bloques opositores", dijo a radio Mitre.









COMENTARIOS