CONFLICTO DEL SUBTE

Metrodelegados rechazaron la demanda contra Segovia y recusaron a la jueza

Los delegados recordaron que la empresa incumple la orden del juez Gallardo de no sancionar trabajadores y de dejar sin efecto las aplicadas durante el conflicto paritario.



Los metrodelegados rechazaron ante la Justicia la demanda impulsada por Metrovías para quitarle los fueros y suspender a Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Los delegados denunciaron que la concesionaria, con esta demanda, incumple la orden imapartida por el juez Roberto Gallardo, que obligó a la empresa a abstenerse de aplicar nuevas sanciones y dejar en efecto las aplicadas por el conflicto paritario. Además, pidieron la recusación de la jueza que entiende en la causa por unas "expresiones desafortunadas que emitió en los escritos, que entendemos como prejuzgamiento".

"Una vez más, Metrovías hace gala de sus peores prácticas antisindicales, atacando nuestra organización, en un intento por avanzar sobre los derechos laborales que supimos conseguir en estos años", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

"En lugar de provocarnos, Metrovías debería arbitrar los medios a su alcance para conformar una mesa de negociación para discutir una recomposición salarial real para los trabajadores del subte y el Premetro", concluyeron.

COMENTARIOS