CIUDAD

Insultos y amenazas: se filtraron audios del líder de los taxistas contra un funcionario porteño

Marcelo Boeri apuntó contra Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, luego de que la justicia porteña procesara a un taxista por atacar a un conductor de Cabify.

Marcelo Boeri, jefe de la asociación Taxistas Unidos, se vio envuelto esta semana en un escándalo luego de que se filtraran mensajes de audio en los que insulta al secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, tras conocerse la noticia del procesamiento del taxista Martín Sensón por atacar a un conductor de la empresa Cabify.

"Compañeros, es un día de ánimos caldeados: estoy recaliente”, comienza el mensaje en un primer audio. "Me parece terriblemente injusto que se le trabe la licencia a un compañero sin haberse demostrado su culpabilidad", agrega Boeri y califica a Méndez de "monigote impresentable, ser humano repudiable y cínico hijo de remil putas".

"Si tocan un taxista, nos tocan a todos. Estos hijos de puta nos van a tener haciendo quilombo todo lo que sea necesario. Hoy mismo ya hay gente yendo a Sacta [Sociedad Argentina de Control Técnico de Automotores] acompañándolo. Si no sucede, quilombo en puerta, señores. Les vamos a caer sin paracaídas por todos los costados, yo se los aseguro", dijo en audios publicados en el portal Infobae.

"Compañeros, tenemos una tarea didáctica para Taxistas Unidos, una actividad grupal, divertida. Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho este de Méndez. El que la pega tiene premio", pidió, en el tramo más polémico de las escuchas.

En declaraciones a A24, esta mañana Boeri aseguró que sus dichos eran un diálogo “privado que se está haciendo público sin mi autorización”. Ante la pregunta de qué pensaba del funcionario porteño, afirmó que era un “inútil”. “En el día de ayer ha trabado fraudulentamente una licencia de un compañero que ante a ley es inocente”, detalló y dijo que “la causa en sí está mucho más cerca del sobreseimiento que de la culpabilidad”.

Hace unos días, la Justicia porteña procesó sin prisión preventiva a Martín Facundo Sensón, de 32 años, uno de los denominados taxistas "caza Uber", por los delitos de lesiones leves, daños y coacción. La medida se dio en el marco de una creciente ola de ataques y escraches contra los choferes que utilizan las plataformas Uber y Cabify para el transporte de pasajeros en la Ciudad.

Sensón está acusado de atacar en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 a un auto de la empresa Cabify que circulaba por avenida Córdoba, entre Serrano y Thames, en Palermo. Según el fallo, el móvil fue interceptado por un Corsa conducido por el imputado, quien "descendió del mismo y llevando en su mano un elemento metálico tipo manopla lo golpeó en el rostro del lado izquierdo de la sien, causándole lesiones leves".

Desde hace meses, el conflicto entre Uber y Cabify con los taxistas dejó los Tribunales porteños y se mudó a la calle en lo que es una creciente ola de violencia. Hace unas semanas, una pasajera denunció que viajó en un auto Cabify cuando un taxista disparó con un aire comprimido contra el coche y rompió los vidrios. Ninguno resultó herido y, según denunció la joven, el conductor no quiso hacer la denuncia por temor.              

COMENTARIOS