CIUDAD

Con chicanas y críticas, Carrió entrevistó a Larreta sobre su gestión en la Ciudad

Fue durante una jornada de charlas en el Instituto Hannah Arendt. Allí, el jefe de Gobierno habló de sus inicios en la política y las obras que lleva a cabo en la CABA.


La diputada nacional y dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió se puso en el papel de periodista y entrevistó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de una charla en el Instituto Hannah Arendt, que dirige la líder de la Coalición Cívica.

El debate, que se llevó a cabo este martes, varió entre elogios, chicanas y críticas. "Estoy entrenando como reportera. Soy como la (Oriana) Fallaci", dijo Carrió antes de comenzar la charla. "¡Un peligro!", le respondió el jefe de gobierno porteño.

Carrió inició la jornada con preguntas personales y le consultó al jefe de Gobierno por qué decidió empezar en política. "Tengo la suerte de tener una vocación, que te guía. Lo heredé de mi papá", respondió Larreta.

"Me iba muy bien en la escuela y era fanático del fútbol", añadió. La jefa de la Coalición Cívica lo interrumpió con una broma que generó carcajadas entre los asistentes: "Ah, por eso terminaste macrista".


En otro tramo de la charla, fiel a su estilo Carrió criticó diferentes obras del jefe de Gobierno en la Ciudad. "No vi avanzar mucho la [villa] 31. Yo controlo", lanzó Carrió. 

"No, hubo avances. Mucha obra no se ve, que es la que va bajo tierra: cloaca, agua y luz. Es una obra impresionante", se defendió Larreta. Y agregó: "Para fin de año toda la 31 va a tener agua y cloacas".

Carrió también recordó que no estaba de acuerdo con el Metrobús de la avenida 9 de Julio. "Yo decía 'van a romper todo'. Pero sirvió y la gente lo agradece", sostuvo.

Como broche de encuentro, la dirigente hizo hincapié en la situación económica del país. "Vamos a pasar un período muy malo porque la clase media produce el ajuste hacia su economía interna, aunque las paritarias van a mejorar. Entonces empiezan a dejar de dar propina y changas. Dos millones o tres millones de personas dependen de esa moneda", afirmó.

La referente de Cambiemos reiteró que el Gobierno "cometió errores estúpidos", pero se mostró optimista y llamó a "sostener la república y dar fuerza a nuestros gobernantes. Tenemos que ganar bien en la primera vuelta el año que viene", aseguró Carrió.

Como parte del público estuvieron presentes las diputadas Paula Oliveto (CC) y Carmen Polledo (Pro); y los legisladores porteños Maximiliano Ferraro y Claudio Cingolani, entre otros. Más tarde, llegó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.  

COMENTARIOS