CIUDAD

Grieta en el PRO: Lipovetzky criticó a Michetti por sus dichos contra el aborto en casos de violación

Este fin de semana, la Vicepresidenta aseguró que ella no hubiera permitido que una mujer pueda interrumpir un embarazo producto de una violación.


El diputado por Cambiemos Daniel Lipovetzky cuestionó los dichos de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se mostró en contra se la despenalización del aborto, incluso en casos de violación. En ese sentido, el legislador consideró que la afirmación de la vicepresidente se trató de "un retroceso" y recordó que el aborto por causa de violación está legislado en la Argentina desde 1921 y el código penal actual "lo prevé desde hace cien años".  

"Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina", manifestó Lipovetzky. Además, respecto de las declaraciones de Michetti, sostuvo: “No me sorprenden porque ya conozco la posición de la vicepresidenta, pero el aborto por violación está regulado desde hace 100 años". 

El diputado resaltó la importancia de que la decisión de los senadores se centre"mejorar la salud de las mujeres argentinas” y criticó la postura antiderechos de la funcionaria, quien sostuvo que en casos de violación “lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con un psicólogo, no sé”.

Michetti, que encabezó la foto de Cambiemos contra la legalización, aseguró que "ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro. El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión". Esta postura llega, para ella, incluso a casos de violación. La Vicepresidenta "no hubiera permitido" que una mujerpueda abortar un embarazo producto de una violación. "Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé".

Para la funcionaria, el embarazo producto de una violación es "un drama", "pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada". Incluso, agregó, "hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", dijo en una entrevista al diario La Nación.

COMENTARIOS