CIUDAD

Sin abordar el tema de la Unicaba, la UCR y el PRO avanzan con la conformación de Cambiemos

Integrantes de las dos fuerzas se reunieron en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña. Estuvo presente la ministra de Educación Soledad Acuña.


En lo que fue la tercera reunión en lo que va del año para avanzar con la conformación de Cambiemos, integrantes del radicalismo porteño y el bloque oficialista Vamos Juntos se reunieron este jueves en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña para limar las asperezas tras el último encuentro. "Hoy hablamos de la Educación en general, no puntualizamos en Unicaba. La ministra (Soledad Acuña) ya sabe cuál es nuestra posición. Fueron cuestiones vinculadas al imaginario del futuro de la Ciudad", explicó uno de los presentes en declaraciones al sitio La Política On Line.

La última reunión entre dirigentes de Pro y el espacio de Losuetau porteño terminó con paños fríos. En el encuentro, que se llevó a cabo en el bar La Biela de Capital, los partidos enfriaron  las negociaciones para intentar unificar criterios en cuestiones de gestión que generan profundas diferencias.

Entre los temas que más rispideces causaron estuvieron la sanción de una nueva ley educativa, la implementación de un Código Electoral y la modernización del Código Contravencional. En este marco, durante uno de los últimos plenarios de la Convención Nacional de la UCR y otro de delegados del Comité de la calle Tucumán, los radicales votaron para que, antes de que se avance en la Legislatura con Unicaba, se debata y vote una ley de Educación.

"Darle una jerarquía universitaria a la formación docente es una idea considerable, pero el Pro la bajó en un muy mal proyecto. No tiene acuerdo de legisladores, de especialistas ni de la comunidad educativa", aseguró hace unas semanas el radical De Maya sobre la Unicaba. En este contexto, el Pro busca acelerar la alianza de Cambiemos en la Ciudad pero los tiempos de la UCR son diferentes. La urgencia se daría ya que este año Vamos Juntos  va a necesitar aprobar leyes de 40 votos en la Legislatura y el interbloque oficialista sólo tiene 34 legisladores.

Participaron del encuentro el Vicejefe Diego Santilli, la ministra de Educación Soledad Acuña y el Secretario General Fernando Straface; Agustín Forchieri y Francisco Quintana por el PRO; Maximiliano Ferraro y Paula Olivetto por la CC, Sol Méndez por Confianza Pública y el bloque de Evolución completo, compuesto por María Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi y Leandro Halperín.  

COMENTARIOS