EN PLAZA DE MAYO

Nueva protesta de taxistas, tras el fallo que anuló el bloqueo a Uber

Los choferes de taxis volvieron a manifestarse para reclamar contra la competencia que les genera el servicio de Uber, luego de un fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño que revocó el bloqueo de la plataforma digital que contacta a pasajeros y conductores particulares.



En un nuevo capítulo en el conflicto entre taxistas y choferes de Uber, los alrededores de la Plaza de Mayo se llenaron este jueves de vehículos negros y amarillos. Los conductores de taxis se concentraron desde las 11, para protestar contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires que revocó el bloqueo de las plataformas digitales de la aplicación que conecta a pasajeros y conductores particulares.

Los manifestantes se concentraron frente al edificio central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. En tanto, la asociación civil Taxistas Unidos emitió un comunicado para anunciar la “solicitud a la AFIP para que denuncie a Uber por evasión tributaria”.

El titular de la asociación, Marcelo BOERI, señaló al representante del organismo recaudador que “la falta de cumplimiento de las previsiones de ley en el control, fiscalización, y persecución de ilícitos tributarios y el desamparo a la indemnidad del principio de igualdad tributaria, más allá de sus particulares consecuencias, volverá al fisco nacional un fisco encubridor de cualquier actuar con desapego a las normas que reprimen la evasión de tributos y las obligaciones asumidas con otras administraciones tributarias en materia de transparencia fiscal”.

COMENTARIOS