CRISIS SOCIAL

Aseguran que aumentó el número de gente que vive en la calle en la Ciudad

Según Juan Carr, desde hace cuatro años unas 300 personas perdieron sus hogares. "De comedores comunitarios recibimos más llamados, hay más necesidades”, afirmó.


Juan Carr afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “oficialmente aumentó el número de personas en la calle”. El titular de la agrupación Red Solidaria confirmó que en la actualidad hay 1100 personas en esta situación en la Ciudad, “aunque algunos dicen que hay más”. Según detalló, en los últimos meses interactuaron “con 351 personas en Plaza de Mayo y Catedral, y de esas salieron de la calle para siempre sólo 3. De 1100 personas es muy difícil que alguien deje la calle”.

Carr celebró que desde hace cinco días que no se suma ninguna nueva muerte por hipotermia de personas sin techo. No obstante, recordó que mientras que el momento más oscuro en cuanto a la situación de indigencia en Buenos Aires fue entre el 2000 y 2001 “con cifras increíbles de 12 mil personas”, la mejor época en este sentido fue “hace unos 4 años, con 840 personas en la calle”.

“De 840 a 1100 es muchísimo”, resaltó el referente social. Sobre el hambre y la desnutrición en el país, afirmó que “es posible que el bajo peso haya aumentado” en los niños que viven en la calle, aunque en parámetros generales la situación es “estable”. “Lo que no puedo negar es que empieza a haber una demanda de comida porque es un momento complicado. De comedores comunitarios recibimos más llamados, hay más necesidades.”, reconoció en diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada.  

COMENTARIOS