CIUDAD

Los estatales porteños buscarán adelantar y mejorar la negociación paritaria de este año

En febrero cerraron un incremento anual del 12%. Este jueves habrá una reunión para avanzar con la discusión.

 

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) busca adelantar la revisión prevista para septiembre del aumento salarial y una mejorara en la negociación paritaria de este año con un encuentro con funcionarios porteños.

A principios de junio, Mauricio Macri anunció la firma de un decreto que habilita la posibilidad de que se dispongan aumentos salariales del 5 por ciento en julio y agosto próximos, a cuenta de lo que cada sector negocie cuando se activen las cláusulas de revisión de paritarias.

El anuncio puso en alerta a los estatales porteños. “Eso era para los privados, nos dejó preocupados la exclusión de los trabajadores públicos", criticaron desde el SUTECBA que lidera Amadeo Genta. "Ya iniciamos conversaciones para destrabar esta situación del tope y vamos a plantearlo el jueves", anticiparon, según informó el sitio La Política On Line.

"La fecha de la revisión es la del acuerdo, pero siempre se privilegia la buena relación. Podría ser antes", confiaron desde el gobierno porteño ante la consulta sobre la posibilidad de un encuentro con SUTECBA para analizar aumentos salariales. Esa reunión tendrá este jueves un nuevo capítulo.

En febrero de este año, el Gobierno porteño anunció que SUTECBA y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) cerraron un incremento salarial del 12 por ciento.

“El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”, informó en esos días el ministro de Hacienda, Martín Mura.

La negociación fue de incremento remunerativo del 8 por ciento para abril y de un 4 por ciento remunerativo para el mes de agosto, totalizando un incremento anual del 12%, junto a la revisión de una nueva escala salarial a aplicar a fines de julio y un aumento del 3% en septiembre "ya comprometido" por el Gobierno.

COMENTARIOS