URBANIZACIÓN VILLA 31

Se atrasan las obras para cambiar la traza de la autopista Ilia

El Gobierno priorizó otras obras y encara gastos para reducir el impacto del tarifazo en los porteños, por lo que la ejecución de las tareas recién podría darse a fin de año o principios de 2019.



Una de las grandes obras para Horacio Rodríguez Larreta es la nueva traza de la Autopista Ilia, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Urbanización de la Villa 31 y 31 bis, con el objetivo de evitar que la vía rápida pase por encima de las casas. Sin embargo, la inauguración se atrasaría y recién podría tener lugar en 2020.

La obra tiene por objetivo, según explicaron, la interconectividad entre los barrios porteños ya que la autopista genera una situación disruptiva, con división de la trama de la ciudad y sus barrios y produce espacios de condiciones urbanas deficientes. Sin embargo, vecinos y Gobierno deberán esperar porque los trabajos que recién comenzarían a fin de año o principios del que viene.

Según publicó Perfil, el atraso de las obras se debe a que el Gobierno prefirió priorizar otras iniciativas que impliquen un cambio en el tránsito de la Ciudad. Dado que la traza de la Ilia funciona, no es indispensable ni urgente el cambiar el rumbo de la autopista.

El Gobierno había conseguido un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), pero los fondos están sujetos a la ejecución del 50% de la obra por parte de la Ciudad, pero hasta ahora se hicieron pocas tareas

La Ciudad ahora encara los gastos generados por la eliminación de los Ingresos Brutos de las facturas de servicios públicos y el plan para recambio de lámparas por LED, para reducir el consumo energético. Estos gastos impactan en los $1700 millones presupuestados en 2016 para la obra.

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