CIUDAD

El video viral del ministro de Cultura porteño que causó polémica entre los católicos

Tras la difusión de las imágenes, Enrique Avogadro debió salir a pedir disculpas.


Un video en que se ve al ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, participar de una performance de los artistas Pool & Marianela, en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina, sorprendió a todos esta semana en las redes sociales. En las imágenes el funcionario aparece cortando una torta gigante con la forma del cuerpo de Cristo. El  material fue difundido el jueves 24 de mayo en Facebook pero se viralizó en estos días y despertó duras críticas entre espacios católicos y conservadores. 



"Lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas", dijo Avogadro después de las críticas, en un comunicado. En el escrito, el funcionario explicó que las imágenes fueron tomadas durante la inauguración de FACA, "una feria privada de arte contemporáneo en la que se desarrollaron diferentes intervenciones artísticas en las galerías participantes".  

"Lamento el malestar que me transmitieron muchas personas a las que quiero y respeto, que seguramente es reflejo de una sensación similar en muchas otras personas", expresó el ministro. "Como persona, tengo una opinión muy clara a favor de la libertad de expresión, particularmente cuando está vinculada con temas que nos interpelan, nos hacen reflexionar o son opuestos a las propias convicciones", dijo.  

"Creo que además que el lugar del arte es muchas veces precisamente el de incomodarnos y sacudirnos. Entiendo, por otro lado, que los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones. Es por eso mismo que quiero disculparme", concluyó.  

COMENTARIOS