CIUDAD

Día clave: los metrodelgados definirán cómo siguen las medidas de fuerza en el subte

Este lunes realizarán un plenario a puertas cerradas para analizar los pasos a seguir tras las detenciones por parte de la Policía de la Ciudad la semana pasada.


Este lunes, en un plenario a puertas cerradas, los metrodelegados evaluarán los pasos a seguir tras las detenciones que sufrieron la semana pasada en el marco del paro por reclamos salariales que llevaban a cabo en las líneas H y E.

Además, los trabajadores no descartan volver a las medidas de fuerza. Así lo detallaron el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, y el secretario de prensa, Enrique Rositto. "Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas", remarcó Segovia en declaraciones a radio Mitre. "Seguramente levantemos molinetes", agregó. 

"El lunes se realizará un plenario de delegados a puertas cerradas en el que se evaluará el desarrollo del conflicto y las nuevas medidas que llevaremos adelante en el marco del plan para continuar discutiendo paritarias y exigiendo el retiro de sanciones a los compañeros que levantaron molinetes", explicó por su parte Rositto a la agencia Télem.

La semana pasada, la Policía de la Ciudad detuvo 16 a metrodelados en la estación de subte Las Heras, en el marco de las protestas en reclamo de mejoras salariales. A todos se les imputó bajo las figuras "atentado" y "resistencia a la autoridad. 

Los empleados se oponen a un  aumento salarial del 15,2% que llevó a cabo el gremio que lidera Roberto Fernández. Los trabajadores sostienen  que les traerá una "pérdida del poder adquisitivo" y remarcan haber sido excluidos de la mesa de negociaciones.     

COMENTARIOS