- Sociedad
- 27.05.2018
"LATE" O "NOLA"
Furor por el álbum del Mundial: Parque Rivadavia, punto de encuentro para cambiar figuritas
La gente se reúne en parques para completar el libro de 669 figuritas antes de que comience el Mundial Rusia 2018.

El álbum de figuritas del Mundial es un clásico. El de Rusia 2018 tiene 669 tarjetas para pegar, con los estadios, los escudos de las confederaciones, los equipos y glorias de todos los tiempos, entre las que se encuentra una dorada de Diego Maradona, con la copa de México 86.
En los kioscos, cada paquete de cinco figuritas cuesta $15. Si el comprador tiene suerte y nunca le toca una calco repetida, necesitaría unos $2000 para completar el libro. Sin embargo, eso no ocurre y es necesario recurrir al clásico cambio de figuritas: "Late" o "nola".
Por eso, hay puntos de encuentro en la Ciudad donde la gente se junta, grandes y chicos, para cambiar figuritas. El más emblemático es Parque Rivadavia. Todos los fines de semana, desde las 10 de la mañana hasta la tarde, las personas van con sus pilones a buscar el número que falta.
Se pueden canjear gratuitamente, mano a mano, o comprarlas. Los precios varían según la dificultad de la figurita. Según pudo averiguar Diario Popular, se pueden comprar pilones en los que cada calco cuesta $3, y el comprador no sabe qué compra. Por $5 puede elegir la figurita.
Las de la Selección argentina cotizan $20 y algunas especiales, más difíciles, pueden estar hasta $100, como en el caso de Messi, las leyendas, campeones del mundo o la 00, que es el escudo de Panini.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS