- Política
- 25.05.2018
TEDEUM
Mario Poli pidió que el Estado cuide a "los pobres y marginados"
El arzobispo de Buenos Aires le pidió al Estado que cuide "la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados".

El presidente Mauricio Macri participó del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana junto a su esposa Juliana Awada y funcionarios del Gobierno nacional.
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la ceremonia y sentenció que "el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados". "Este pueblo que todo lo toleró sin perder la esperanza, confiando en la Justicia llegará", dijo.

Además, se pronunció en relación al debate por la despenalización del aborto que llegará a la cámara de Diputados el próximo 13 de junio: "Francisco nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada", dijo.
Macri estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Habrá, además, funcionarios del gabinete nacional, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes del comercio, la industria, la producción, de entidades de bien público y de organizaciones sociales y comunitarias.
Tras la ceremonia, Macri ofrecerá un locro en Olivos para integrantes del gabinete nacional, autoridades civiles y militares, y miembros de organizaciones sociales y comunitarias, entre otros invitados, según informó Télam.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS