CIUDAD

Subtes: siguen las medidas de protesta y habrá un nuevo paro de 12 horas el viernes

Los metrodelegados reclaman una mejora en la negociación paritaria. La semana pasada, Metrovías suspendió a 70 empleados.

Las líneas A y B del subterráneo funcionan desde las 12 del mediodía con normalidad, luego de que desde las 5.30 los metrodelegados realizaron un paro en reclamo por mejoras salariales. Ahora, los trabajadores liberan molinetes hasta las 14 en las estaciones cabeceras Plaza de y Juan Manuel de Rosas. 

Por otro lado, los delegados del subte anunciaron esta mañana que la huelga se repetirá este viernes 18 en las líneas C y D desde las 0 hasta las 12. La protesta fue decidida esta semana por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, en rechazo al acuerdo del aumento salarial de 15,2 por ciento. 

A la disconformidad en las negociaciones paritarias se le sumó la semana pasada "los más de 70 telegramas de suspensiones por parte de Metrovías" a trabajadores, luego de los paros rotativos que vienen realizando en las diferentes líneas. 

Metrovías argumentó a través de un comunicado que "los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio".  

COMENTARIOS