ECONOMÍA

Inflación en la Ciudad: 3% en abril y 9,7% en lo que va del año

Según el informe del área de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad, la nueva suba estuvo influenciada principalmente por los aumentos del gas y el transporte. La inflación acumula un 26,5% interanual.



Durante el mes de abril, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un alza de 3,0%, acumulando en el primer cuatrimestre del año una suba de 9,7%. A nivel interanual, el cálculo indica una inflación del 26,5%.

De acuerdo al informe elaborado por el área de Estadísticas y Censos del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad, la tasa de variación mensual del IPCBA estuvo influenciada por los incrementos en las tarifas residenciales de gas por red y de transporte público de pasajeros (colectivo y tren), que en conjunto aportaron 1,29 p.p. a la variación del Nivel General.

En tanto, a nivel nacional, el Indec informó que la inflación de abril fue 2,7% y en los primeros meses de 2018 llega al 9,6%, pese a la meta oficial de un 15%. El contraste interanual refleja una inflación del 25,5%.


COMENTARIOS