CIUDAD

Protestas frente al BCRA ante el vencimiento de 640 mil millones en Lebac

Barrios de Pie lleva adelante una jornada de movilización. Denuncian que el Gobierno está utilizando el dinero destinado a gastos sociales en “financiar la especulación financiera”.


Barrios de Pie lleva adelante una movilización a la puerta del Banco Central de la República Argentina ante el vencimiento de 640 mil millones de pesos en Lebac. Centrarán su rechazo a la especulación financiera, el aumento de la tasa de interés y el regreso al Fondo Monetario Internacional.

Desde temprano, la organización social marcha desde el Obelisco hasta el BCRA, ubicado en Reconquista 266, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares de protesta. El coordinador nacional Gustavo Menéndez aseguró que se movilizarán porque "la especulación financiera no puede ganarle a la agenda social".

“El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI): ajustes y recorte en las áreas sociales", señaló Menéndez y agregó que “el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia".

Denuncian que el Gobierno está utilizando el dinero destinado a gastos sociales en financiar la especulación financiera, al tiempo que alertaron que en realidad "el único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía”.  

COMENTARIOS