CIUDAD

Habrá paro docente el miércoles 23 de mayo en la Ciudad

Los maestros afiliados en UTE exigen una “recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo y la convocatoria a la paritaria pacional".


El Plenario de Delegados de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) resolvió llevar a cabo un paro docente el miércoles 23, en el marco de la marcha federal educativa que realizará CTERA.  Exigen una “recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes de la CABA y la convocatoria a la Paritaria Nacional para solucionar los conflictos provinciales”.

Además en el plenario se resolvió el repudio a la estigmatización de los estudiantes terciarios por parte del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, un pedido de renuncia del Ministro de Cultura de la Nación, y el retiro del proyecto de UNICABA de la legislatura porteña.

Según detallaron, el Plan de Acción incluye:

PARO DOCENTE: Miércoles 23 Paro y marcha federal educativa y, en el marco de la de CTERA, impulsar todas las acciones posibles en unidad con la regional Buenos Aires (Capital y  Provincia) en camino a la Marcha Federal educativa.   Semana del 14 al 18:

“La escuela en asamblea” debate en las escuelas respecto a la situación educativa en la Ciudad y en el país.   Caravanas y acciones distritales. 

Jueves 17 de mayo:

Caravana DE 21 por vacantes para todxs.

Marcha de antorchas x la Universidad pública. De Av. 9 de Julio y Av. de Mayo a Plaza de Mayo. El acto frente al Cabildo a las 19 hs.    Viernes 18 de mayo:

Caravana junto a estudiantes secundarios por vacantes para todos en la Zona sur de la Ciudad.    Sábado 19 de mayo:

Caravana educativa en la Ciudad preparando la Marcha Federal Educativa.  

COMENTARIOS