TARIFAZO

Advierten que la propuesta de Larreta para reducir las tarifas representa “un beneficio mínimo”

El bloque de Unidad Ciudadana acompañó la medida del oficialismo, pero remarcó que eliminar los Ingresos Brutos de las tarifas de agua y gas “implica una quita de apenas el 4% sobre tarifazos de más del 1000%”.



La Legislatura porteña aprobó esta tarde el proyecto del oficialismo para reducir los impuestos sobre las boletas de luz y gas, y generar así una rebaja en los costos de los servicios públicos para los usuarios. Desde la oposición, el bloque de Unidad Ciudadana acompañó la medida pero advirtió que se traducirá en “un beneficio mínimo”.

Desde ese espacio señalaron que eliminar los Ingresos Brutos de las tarifas de agua y gas “implica una quita de apenas el 4% sobre tarifazos de más del 1000%”. “Los porteños sufrimos doble tarifazo: los de Mauricio Macri y los de Horacio Rodríguez Larreta, que aumentó el subte, los peajes, el ABL y los parquímetros, asfixiando aún más a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, expresó el legislador Mariano Recalde. Y agregó: “No es cierto que los subsidios que se destinaban a la población fueran elevados. Y no lo dice un kirchnerista, lo dice el propio Fondo Monetario Internacional al que ahora vuelven a someternos.”

“Si quieren ayudar a la gente dejen las mentiras, dejen el marketing y frenen estos tarifazos brutales” concluyó Recalde, y recordó el proyecto presentado por Unidad Ciudadana y rechazado por el oficialismo que propone retrotraer las tarifas a diciembre de 2016 y congelarlas por un año.

COMENTARIOS