GRAVE

Denuncian que personal de la Comuna 4 tapó los pañuelos de las Madres en dos plazas de La Boca

Vecinos y organizaciones sociales que participaron de la Marcha de las Antorchas denunciaron que, por orden de las autoridades comunales del PRO, fueron tapados los pañuelos blancos de Plaza Matheu y Parque Irala. Convocaron a repintarlos y exigieron explicaciones al oficialismo.



Los pañuelos blancos, símbolo emblemático de las Madres de Plaza de Mayo, habían sido pintados en dos plazas de La Boca durante la semana del último aniversario del golpe cívico militar. Pero fueron tapados con pintura. Según denunciaron vecinos y referentes del barrio, “fueron borrados por personal de la Comuna 4 a las órdenes del PRO”. La comunidad se organizó para repintarlos.

Primero fueron tapados los pañuelos pintados en Parque Irala. Ayer, fueron borrados también los de Plaza Matheu. “Vecinxs, organizaciones e instituciones de La Boca, nucleadxs en la Marcha de Antorchas, repudiamos enérgicamente la orden de lxs comunerxs de Unión PRO de borrar los pañuelos de las Madres de Plaza Mayo pintados en la Plaza Matheu (ubicada en la manzana de Irala, Lamadrid, Hernandarias y Magallanes) y en el Parque Irala (Irala entre Villafañe y Pi y Margall). Los símbolos de lucha y resistencia fueron tapados por empleados de la Comuna 4 con pintura gris”, denunciaron. Y agregaron que “en el caso del Parque Irala ocurrió durante la mañana del 17 de abril, horas antes de que lxs comunerxs oficialistas, encabezadxs por Viviana Di Turris, responsable del área de Espacio Público, realizaran una recorrida para ‘reinaugurarlo’”.

Tras el borramiento de los símbolos de memoria, convocaron a repintar los pañuelos en la tarde de este jueves en la Plaza Matheu, y el sábado 19 a las 15 en Parque Irala. Porque “si tocan un pañuelo, pintamos un millón”.

Además, los vecinos reclamaron explicaciones oficiales: “Exigimos una respuesta urgente de parte de la presidenta de la Comuna 4, Gladys Carolina Romero Cristaldo, en relación a estos actos de negacionismo que demuestran, una vez más, el desprecio macrista hacia las políticas de derechos humanos y la lucha histórica de los organismos”.

COMENTARIOS