DÍA DEL TRABAJADOR

Oropel: la lucha de los trabajadores por mantener sus empleos

Hace cuatro meses que no cobran el sueldo, el dueño de la fábrica los denunció y hoy realizaron un festival para visibilizar el reclamo y recibir el apoyo de vecinos y organizaciones sociales y políticas.



Hace cuatro meses que los trabajadores de la fábrica de plásticos Oropel no cobran sus salarios pero cumplen con sus turnos para cuidar sus empleos. Este Día del Trabajador realizaron una actividad en la puerta del lugar para visibilizar el reclamo y aseguraron que "la vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, sea cual sea el resultado".

Uno de los delegados de Oropel aseguró a Radio Gráfica que la iniciativa de este 1° de Mayo "nos sirve para mantener nuesto espíritu de lucha y puesto de trabajo". El dueño de la fábrica, además de no pagar los sueldos, denunció judicialmente a los trabajadores.

“Hoy Oropel está al borde de la quiebra por culpa pura y exclusiva de los empleadores. Las máquinas están operativas, los clientes desesperados porque se vuelva a producir y nosotros seguimos aquí, con las mismas ganas de trabajar”, expresaron los trabajadores mediante un comunicado. Y denunciaron: “El director, Alejandro García Calabria, pretende deshacerse de quienes sostenemos la empresa desde hace años”.

Oropel, en la calle Coronel Salvadores 1140 del barrio de La Boca, fue fundada en 1961. Desde sus comienzos fue administrada por la familia Curia, llegando a ser líder en el mercado con dos plantas en simultáneo. Sus trabajadores tienen, en promedio, 20 años de antigüedad.

COMENTARIOS