CIUDAD

Legislatura: el Pro no dio quórum en la sesión especial para tratar el aumento de tarifas

No obstante, el tema será debatido en la sesión ordinaria que tendrá lugar cerca del mediodía.

 

El Pro no bajó al recinto y no dio quórum en la sesión especial que estaba pautada para las 10 y buscaba tratar los aumentos tarifarios. “Fue una decisión política”, confirmaron a este portal desde la Legislaturac porteña. El temario propuesto buscaba crear una comisión de auditoría, balance y revisión de las tarifas y subsidios otorgados a la empresa Metrovías S.A. 

Además, los diputados porteños del FIT, Unidad Ciudadana, Bloque Peronista buscaban que se apruebe una declaración en rechazo a la intransigencia del Gobierno Nacional de no retrotraer las tarifas. También apuntaban a retrotraer las tarifas en los servicios públicos.  

Entre las 11 y las 12 se llevará a cabo la sesión ordinaria, donde, según pudo saber este sitio, se debatirán dos proyectos sobre las tarifas presentados por el Frente de Izquierda. Se espera la presencia de sindicatos y organizaciones sociales que reclaman medidas contra el aumento en los precios de los servicios públicos.  

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se eliminará el cobro de los ingresos brutos en las boletas de agua y gas en un 4 por ciento en el monto final. “Es toda la carga impositiva que la Ciudad puede reducir”, dijo el jefe de Gobierno. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), entre 2015 y 2017 el aumento en los servicios fue el siguiente: electricidad 562 por ciento, agua 338 por ciento y gas 223 por ciento.

En este marco, la oposición porteña en la Legislatura juntó 20 firmas para convocar a una sesión especial y debatir el aumento de tarifas en Capital. El foco iba a estar puesto en el pasaje de subte que en mayo pasará a costar $11.

COMENTARIOS