CIUDAD

Legisladores de izquierda volvieron a presentar una cautelar contra el aumento en los subtes

"El gobierno de la Ciudad parece que se burla de los usuarios porque sigue escondiendo los números que supuestamente sostienen este incremento", aseguró Myriam Bregman. La tarifa iba a llegar a 11$.

Los legisladores del PTS, Myriam Bregman y Patricio del Corro realizaron esta semana  una nueva presentación judicial para que no se lleve a cabo la audiencia pública donde se debatirá el aumento del boleto de subte.

En marzo, el juez Guillermo Scheibler hizo lugar a una medida cautelar que presentaron los legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores y se suspendió así la audiencia prevista para este martes para definir el tarifazo en el subte.

Este lunes, comenzó una jornada de medidas de fuerza de parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en medio de la polémica por el quite de la personería gremial y las negociaciones de paritarias.

"Volvimos a presentar en la Justicia un pedido para que se suspenda la audiencia por la que pretenden aumentar la tarifa un 66 %. El gobierno de la Ciudad parece que se burla de los usuarios porque sigue escondiendo los números que supuestamente sostienen este aumento que nos quieren hacer pagar a todos los porteños", expresó Bregman.

"Hace dos meses que el PRO nos esconde cuáles son las ganancias de Metrovías y cuánto le cuesta a la Ciudad mantener esta privatización y, a pesar de que ya fueron cuestionados por la justicia, volvieron a hacer una convocatoria engañosa para encubrir los negociados que tienen con Metrovías y el Grupo Roggio", aseguró.

Patricio del Corro, sostuvo que "el PRO va a contramano de todas las modernas ciudades que fomentan el transporte público. En lugar de eso, ha comprado trenes que eran chatarra y que contenían elementos cancerígenos prohibidos en Argentina. Otras líneas como la E son una vergüenza por su estado y frecuencias peores que hace 20 años".

"El fomento a un transporte como el subte que además es más eficiente y menos contaminante está haciendo que en otros lugares del mundo se esté evaluando su gratuidad, como en Alemania o Francia, mientras que acá los aumentos de tarifas van a desestimular su uso", sentenció  

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