DURÓ POCO

Desde el lunes, la bajada de la Illia hacia Avenida Del Libertador quedará cerrada definitivamente

Fue inaugurada a mediados del 2015 pero ya quedará cerrada de forma definitiva para darle lugar a la nueva traza de la autopista Illia.



La presentación de esa bajada fue hace unos tres años, cuando Mauricio Macri y Gabriela Michetti aparecieron bajando por el asfalto, lo que dejó una foto que se viralizó en redes sociales. Poco tiempo después, la bajada de la autopista Illia hacia la Avenida Del Libertador, quedará cerrada definitivamente para darle lugar a la construcción de la nueva traza de esa autopista, la cual buscará evitar pasar por encima de la villa 31 en Retiro.

Así lo confirmó la Secretaría de Transporte y Tránsito porteña y de Autopistas Urbanas SA (AUSA) al diario La Nación. La bajada actual se cerrará para dar lugar a una nueva autopista Illia con tres o cuatro carriles, dependiendo la zona. La misma tendrá bajadas en Callao, Rodríguez Peña, Montevideo, Libertador y Cerrito para garantizarle más opciones a los automovilistas. También se abrirán accesos desde Carlos Pellegrini, del Libertador y Callao.

El ingreso a la autopista Illia desde Retiro seguirá habilitado hasta que la cierren para transformarlo en un parque en altura.





COMENTARIOS