QUÉ DIJERON EL KIRCHNERISMO Y LA IZQUIERDA

Escándalo en el Senado: la oposición porteña también criticó a Caputo

La presentación del ministro de Finanzas en el Congreso, para responder sobre su vínculo con sociedades offshore, terminó en medio de un griterío. El detonante fue un mensaje enviado por Caputo a Cerruti. Desde la Ciudad, los legisladores de la oposición lo destrozaron.

El mensaje que envió Caputo a Cerruti.


Tras la escandalosa interrupción de la sesión de la Bicameral de Deuda en el Senado, donde exponía el ministro de Finanzas, Luis Caputo, los legisladores porteños del kirchnerismo y la izquierda cuestionaron duramente al funcionario a través de las redes sociales.

Caputo asistió para responder sobre su vínculo con sociedades offshore y el nivel de endeudamiento. Su presentación terminó de forma abrupta y envuelta en un escándalo, cuando el funcionario le envió un mensaje a la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti a través de un papel: “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”. La legisladora reaccionó a los gritos.

En el ámbito porteño, la oposición no tardó en sumarse a las críticas. Según consignó el portal Parlamentario, el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña y diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, afirmó: “Luis Caputo es la síntesis del modelo macrista: negocios de los dos lados del mostrador, empresas offshore no declaradas y mega endeudamiento para financiar la fuga. Mientras tanto a los argentinos le piden esfuerzo y sacrificio”.

Por su parte, el legislador de UC Leandro Santoro denunció que “Caputo utilizó información confidencial para beneficiarse: el bono a 100 años que inventó él mismo fue comprado por Axis y Noctua, dos sociedades de las que fue dueño hasta que asumió como ministro”. Santoro se sumó al uso del hashtag #CaputoMiente y agregó que “está de los dos lados del mostrador”.

El kirchnerista Javier Andrade, en tanto, compartió una frase de Agustín Rossi: “Este es el único país del mundo donde el Presidente y sus ministros justifican las cuentas y los paraísos fiscales”. Su par Paula Penacca ironizó: “El mejor equipo de los últimos 50 años... roban y hacen papelones en el Congreso”.

Por su lado, la legisladora de PTS Myriam Bregman hizo referencia al corte de luz que se dio durante la reunión y recordó que “el día de los alegatos del primer juicio ESMA se cortó la luz cuando empezamos a hablar. Después, se inundó la sala. No tiro ideas, ¿eh? Solo cuento”.

Por último, el diputado del PO Gabriel Solano advirtió que “Caputo es el engranaje principal del endeudamiento serial que lleva adelante Macri”. Y sentenció: “Su corruptela cuestiona toda la deuda externa”.

COMENTARIOS