INCUMPLIMIENTOS

Escape de gas: los evacuados fueron chicos de la Villa 31 que el Gobierno porteño había enviado a estudiar a un galpón

La comunidad educativa de La Banderita reclamó durante meses en contra del traslado a un galpón. La Justicia le dio la razón, pero la Ciudad igual demolió el viejo edificio y derivó a los chicos a un inmueble que no cumplía los requisitos de seguridad.



Su escuela fue demolida en el verano. Pese al reclamo de padres y docentes, fueron trasladados a un galpón. La Justicia le dio la razón a la comunidad educativa, pero no actuó ante el incumplimiento del Gobierno porteño. Esta mañana, los chicos y chicas del colegio conocido como La Banderita, en la Villa 31, fueron los principales afectados por el escape de gas que alarmó a Retiro. Fueron evacuados de la zona cuando todavía estaban en los micros escolares, a punto de asistir a tomar clases en el galpón asignado por el Ejecutivo de la Ciudad.

“Los chicos todavía estaban en los micros cuando fue la fuga. Si hubieran estado en la escuela, no hubiera habido plan de evacuación para implementar”, advirtieron desde el equipo de la legisladora Paula Penacca, de Unidad Ciudadana. “Con una prórroga inadmisible por parte del poder judicial de la Ciudad se pone en peligro la vida de los niñxs de la escuela ‘La Banderita’, sin ninguna consecuencia alguna para los responsables del Gobierno de la Ciudad”, señaló la legisladora desde su cuenta de Twitter.

“Por las obras del Paseo del Bajo, un escape de gas hizo que desalojaran a los niñxs de la Escuela La Banderita, que funciona en un galpón porque el Gobierno de Caba no cumple con sus compromisos”, agregó la legisladora Lorena Pokoik.


COMENTARIOS