CULTURA

Finalizó la obra en el Teatro San Martín

A diez meses de su reapertura, terminó la obra en el Teatro San Martín. Mientras, el Alvear sigue cerrado y se trabaja en la fachada del Cervantes.


Con alguna demora según los plazos previstos por el Gobierno porteño, esta semana terminó la mudanza en el Teatro San Martín, la sala que volvió a abrir en mayo pasado luego de estar 18 meses sin actividad, informa La Nación.
 
En la torre que da a la avenida Corrientes, el lunes, a 10 meses de su reapertura para el público, volvieron a su lugar original el Centro de Documentación y las áreas de comunicación, producción, administración y dirección del Complejo Teatral de Buenos Aires. Como parte de esta mudanza, el CTBA sumó tres pisos a los que ya ocupaba. El noveno fue pedido por Cultura de la Ciudad. Al parecer, allí trasladaría su despacho Enrique Avogadro, el ministro del área que atiende en la Casa de la Cultura, el mismo espacio que albergó a los trabajadores del Complejo Teatral durante 28 meses.
 
El cartel de fin de obra en el San Martín se pondrá cuando se reabra la Foto Galería y se recupere el pasillo que comunica al Teatro con el Cultural San Martín. Pero, informan a La Nación desde el CTBA, todavía de eso no hay noticias. De hecho, la Foto Galería no tiene curador.
 
En el Cervantes arquitectos y obreros conviven con la producción escénica. Según los planes, esta primera etapa debería estar terminada el mes próximo. Según informan desde el único teatro que depende de Cultura Nación, el trabajo está cumpliendo los planes establecidos.
 
Mientras tanto, el Teatro Alvear, que depende de Cultura de la Ciudad y que integra el CTBA, sigue cerrado. El 24 de mayo se cumplirán 4 años de la última función. En este caso, no hay proyectada una fecha de reapertura.


COMENTARIOS



UBICACIÓN