CIUDAD

Los metrodelegados suspendieron el paro del miércoles

La Agtsyp había anunciado un paro de tres horas en todas las líneas para este miércoles, entre las 5.30 y las 8.30. La Subsecretaría de Trabajo convocó para mañana a las 12 una comisión para hacer las inspecciones.

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) suspendió el paro de este miércoloes, según confirmó el secretario general Roberto Pianelli. Los metrodelegados fueron convocados a una reunión por la Subsecretaría de Trabajo porteña, este miércoles a las 12.

“Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que hemos recibido una convocatoria para asistir el día de mañana (miércoles) a las 12:00 a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a efectos de elaborar el cronograma de inspecciones sobre los trenes CAF”, anunciaron en un comunicado sindical.

La huelga había sido anunciada en reclamo de medidas de seguridad ante la presencia de amianto en formaciones de la Línea B. Los trenes contaminados habían sido comprados al Metro de Madrid, en 2011.

El anuncio se da días después de que la Corte Suprema declarara nula la personería gremial otorgada a los Metrodelegados por el Ministerio de Trabajo en 2015.

“No es casual la decisión de la Corte. Hace años que tienen la causa de los coches comprados a España cajoneada. Ahora nos enteramos que estuvieron exponiendo a nuestros compañeros con amianto”, aseguró entonces Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

COMENTARIOS