CIUDAD

El gobierno de la Ciudad apelará, tras la suspensión de la audiencia del subte

Este lunes, la Justicia le dio lugar a una medida cautelar presentada por la Izquierda para suspender la audiencia pública por “falta de información” para los vecinos. Se iba a tratar el aumento de las tarifas.


Este lunes, el juez Guillermo Scheibler hizo lugar a una medida cautelar que presentaron los legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores FIT Myriam Bregman y Patricio Del Corro. Se suspendió así la audiencia prevista para este martes para definir el tarifazo en el subte.

"Nosotros mismos fuimos a buscar la información. Además de que atienden en horario cortado, entregan la documentación en cajas y sin explicación. Lo más grave es que dentro de esa información no está detallado cuánto es el margen de ganancia de la empresa Metrovías. Si discutimos tarifa técnica exigimos que se discuta cuánto ganará la concesionaria", explicó del Corro ante diferentes medios.

El cuadro tarifario que propone el gobierno porteño, que está en pleno proceso de renovación de la concesión del subterráneo, sostiene que, tras la suba del 66%, de uno a 20 viajes se pagarán $11 y $12,50; entre 21 y 30, $8,80 y $10; y de 31 a 40 viajes,  7,70 y $8,75 en abril y junio respectivamente. El gobierno porteño indicó a Infobae que, ante la novedad, apelará la medida al tiempo que deberá convocar a una nueva audiencia.

En la sentencia el magistrado sostiene que hubo irregularidades en la convocatoria para la audiencia, que es condición sin e qua non para cada aumento tarifaria, como detalla el artículo 31 de la Ley N°4472. El gobierno porteño apelará la medida al tiempo que deberá convocar a una nueva audiencia, según fuentes en off confirmaron al portal Infobae.

Para el magistrado, “lo que constituiría un vicio grave en el procedimiento de la audiencia pública está dado por el hecho de que en toda la difusión realizada a fin de poner en conocimiento de la ciudadanía la realización de la audiencia pública se ha omitido todo tipo de información acerca de cómo, cuándo y dónde acceder a la información y documentación de los componentes de la tarifa técnica”.
 

COMENTARIOS