PROTESTA SOCIAL

Los estatales convocan a un paro nacional para lunes y martes próximos

Horas después del discurso de Macri afirmando que “el salario le ganó a la inflación”, ATE Nacional convocó a un paro como medida de protesta contra los despidos en el Estado y el techo salarial que pretende el Gobierno. Será en coincidencia con el paro docente.



En coincidencia con el paro anunciado por los docentes porteños –al que podrían sumarse los bonaerenses-, ATE Nacional convocó a un paro nacional de 48 horas para el próximo 5 y 6 de marzo.

"El Gobierno nacional no ha dado una sola muestra para generar un espacio de discusión que resuelva el problema de los despidos", denunció el titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy. Subrayó con los despidos en el Estado ya hacienden a los 3 mil y agregó que "entre ayer y hoy se han sumado centenares más".

El titular de ATE sostuvo que "la actitud del presidente Macri es de desprecio total y absoluto en los reclamos que venimos haciendo los trabajadores", en referencia no solo a la necesidad de un aumento salarial que recomponga lo perdido con la inflación 2017 y la suba de precios proyectada para este año sino también frente a los miles de despidos impulsados desde el Ministerio de Modernización.

El anuncio del paro de ATE se concretó horas después de que el Presidente dijera en su discurso de apertura de sesiones que "el salario le ganó a la inflación" y que "hay más trabajo". "Están cerrando fábricas como el caso de Fanazul y vaciando fábricas como en las minas de Río Turbio", respondió Godoy en la conferencia y agregó. Esta actitud agrede la vida de nuestras familias y también destruye organismos estratégicos del Estado nacional", denunció el titular de ATE, en referencia a los despidos en el INTI y en el Senasa.


COMENTARIOS