APERTURA DE SESIONES

El jefe de Gobierno habló de violencia de género y el 8M, pero evitó referirse al aborto

En el discurso de inauguración del año legislativo en la Ciudad, hubo un gran ausente: el debate sobre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Aunque había legisladores con sus pañuelos verdes y el tema está en boca de todos, Larreta no lo mencionó.



"Hoy y todos los días tenemos la responsabilidad de trabajar por la igualdad. Para combatir la violencia de género estamos llevando adelante en la Ciudad una agenda de género”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en uno de los párrafos finales de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. También había hablado sobre el tema al comienzo, además de mencionar que falta una semana para el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre una cuestión directamente relacionada y que está en boca de todos: el aborto.

“Rodríguez Larreta se refirió a que estamos a una semana del 8 de Marzo e insólitamente evitó hablar del tema que está en boca de todos, el derecho al aborto. No nos extraña, en la Ciudad la mayoría de la población apoya este derecho elemental, pero rige uno de los protocolos para los abortos no punibles más reaccionarios del país por ‘obra y gracia’ del veto de (Mauricio) Macri en 2012 a una ley votada en esta Legislatura”, recordó la diputada Myriam Bregman, del bloque PTS en el Frente de Izquierda.

Y agregó: “Por el contrario, hemos asistido al recinto con los pañuelos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y presentamos como primer proyecto una declaración para que la Legislatura reclame que el Congreso trate el proyecto de ley que desde el movimiento de mujeres hemos defendido en la calle y por el que nos manifestaremos en el paro internacional este 8 de Marzo”.

COMENTARIOS