CIUDAD

¿El mercado de Hacienda ya tendría un nuevo destino en Ezeiza?

Mientras decenas de vecinos rechazan el traslado a la Matanza, las obras de mudanza continúan. No obstante, ahora se habla de un nuevo lugar.

El Mercado de Hacienda de Liniers S.A., actualmente ubicado en el barrio porteño de Mataderos, tendría un nuevo destino y seria en un predio en el partido de Ezeiza.

Según trascendió, habría un posible acuerdo para que Ezeiza sea la nueva ubicación debido al buen vínculo entre el intendente Granados, de estrecha relación con Cambiemos de la provincia y la Gobernadora Vidal.

La intendenta de la Matanza, Verónica Magario, se opuso al traslado y hasta llevo la cuestión al ámbito de Justicial, negándose a la llegada del establecimiento de comercialización ganadera a la localidad de Aldo Bonzi.

El sitio elegido ahora sería un amplio terreno de más de 100 hectáreas cerca del predio de la AFA, según detalló el sitio Transparencia Comunal. Esta nueva ubicación demoraría un poco más la mudanza.

Los vecinos de Aldo Bonzi, en La Matanza, que se oponen al traslado del Mercado a un predio ubicado al lado del Mercado Central, expresaron su preocupación. 

A fines de diciembre, el Juzgado Federal 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín ordenó “la suspensión de toda obra que altere el inmueble”, haciendo lugar al amparo presentado por Magario.

Ahora, los vecinos denuncian que allí se están realizando trabajos, lo que indicaría que seguirían adelante con el proyecto de la mudanza del mercado, según informó el diario Clarín.

COMENTARIOS