CIUDAD

Confirman que ya hay cuatro concesionarias europeas que se disputan el manejo del subte

Eduardo de Montmollin, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, reveló detalles sobre el llamado a licitación por la concesión de las seis líneas.

Eduardo de Montmollin, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), dio detalles acerca del llamado a licitación pública de la concesión del subte porteño que se abrió la semana pasada.

Según confirmó, entre los que se interesaron por manejar las seis líneas del subte más el Premetro aparecen los metros de París, Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), de Lyon (Keolys), de Londres (TfL), y de Berlín (BVG).

“Los operadores que se presentaron hasta el momento colman nuestras expectativas”, dijo el titular de Sbase en declaraciones al diario Pertfil.

Consultado sobre el rol que desempeñará Metrovías, el actual operador del servicio, De Montmollin afirmó que “estamos al tanto de que ya retiró los pliegos, y está bien que así lo haga. Sin embargo, no sabemos si se presentará solo o con algún socio más”.

Entendemos que la competencia entre los distintos consorcios que se presenten va a arrojar el mejor resultado para operar el servicio”, agregó.

La semana pasada, el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, aseguró  que “es una contradicción que operadoras extranjeras que en su país de origen son estatales aparezcan acá como gestores internacionales y privados”.

Y agregó “la experiencia dice que la gestión en las principales ciudades del mundo es una gestión de tipo estatal”.    

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