MEDIDA DE FUERZA

Rige el paro bancario de 48 horas en todo el país

Desde hoy y hasta el miércoles no hay atención al público. Empleados reclaman una mejora salarial al 9% que propone el sector.

Trabajadores bancarios iniciaron este lunes un paro de 48 horas en reclamo de una mejora salarial al 9% que propone el sector. Por la medida, desde hoy y hasta el mièrcoles no hay atención al público y hay faltante de efectivo en los cajeros.

La recarga de cajeros se realizará el miércoles cuando se terminen las 48 horas de paro”, aseguró hoy el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo. “A los banqueros también les resulta increíble que el gobierno quiera un 9% cuando fue el mismo gobierno el que proyectó una inflación del 15”, agregó.

El sindicato acusa a las entidades financieras de no querer aumentar salarios pese a que obtienen "enormes ganancias". Este fin de semana Palazzo cuestionó que "el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".

"Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos", sostuvo, y agregó: "Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino".

COMENTARIOS