También creció su imagen

Según una encuesta la gestión de Larreta tiene más aprobación que las de Macri y Vidal

Un relevamiento de la consultora Aragón arrojó que la gestión del jefe de Gobierno tiene una mayor aprobación que la del Presidente y la gobernadora bonaerense.



La gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la mayor aprobación entre las tres principales administraciones de Cambiemos, teniendo en cuenta al Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

"La gestión Rodríguez Larreta/Santilli continúa siendo aquella que mayor nivel de aprobación recibe, con 60,5% de calificación positiva entre los porteños y 32,3% de calificación negativa; es la mejor calificada del país", señala el estudio de la consultora con un fuerte hincapié en la opinión de las personas con un nivel socioeconómico medio.

El 60,5% de los que aprueban la gestión del alcalde porteño se desagrega de la siguiente forma: un 48,6% que la califica como buena y un 11,9% como muy buena. Además, un 70,8% de los consultados cree que la ciudad "está mejorando". Sobre la imagen de Larreta, la opinión también es positiva ya que el 51% dice que es "buena" y un 14,6% muy buena, por lo que supera a la de la gestión porteña. En la parte negativa, un 22,3% lo califica como "mala" o "muy mala".

Entre las preocupaciones de los porteños, la seguridad es por lejos la que más mencionan. Un 39,9% dice que es la mayor preocupación. El podio de las preocupaciones de los porteños lo completan "el tránsito, estacionamiento y los piquetes", para un 9,8%; y "la inflación, la economía, las tarifas" para el 8,1%.

COMENTARIOS